Según el RD 1065/2015, en su Anexo IV, apartado 8:
- Los dispositivos de digitalización o escaneado que sean utilizados para la transformación en documentos digitalizados de los obrantes en papel y que se adjunte a los escritos y actos de comunicación procesales, se configurarán con las características que la Guía de Interoperabilidad y Seguridad de Digitalización establezca. Hasta su publicación se recomienda:
- a) Activar la Resolución del Escáner a 200x200.ppp o, en su defecto, la mínima que permita el dispositivo.
- b) Seleccionar tipo de salida de documento PDF/A.
- c) Seleccionar tipo de salida: un solo documento.
- d) Activar el OCR (Reconocimiento de Caracteres).
e) Seleccionar el color de Salida Negro.
- Únicamente se utilizarán características de color, cuando el contenido de la información a adjuntar así lo requiera.
Según el Código de Buenas Prácticas, publicado por el Ministerio de Justicia, con fecha de febrero de 2015:
- - Resolución de 200x200 PPP (Puntos por pulgada)
- - Color de salida Negro
- - Tipo de salida: un solo documento
- - Salida del pdf: formato PDF/A
- - OCR activado